Falló Yacyretá y todo el NEA se quedó sin luz

Chaco y Corrientes llevaron la peor parte. Las autoridades de la represa habían asegurado que no habría cortes este verano.

Desde poco después de las 23, las provincias del Noreste argentino (NEA) sufrieron un apagón total debido a problemas registrados en la represa eléctrica de Yacyretá. Si bien en Misiones el problema pudo solucionarse luego de dos horas gracias a la represa de Urugua-i y a generación propia de la compañía eléctrica provincial, la situación persistía pasada la 1 de la madrugada de este lunes en Chaco y Corrientes.

Luego del corte que hace 12 días dejara sin luz a 70 millones de habitantes de distintos estados de Brasil, las autoridades de Yacyretá habían salido a decir que la infraestructura del país era sólida y no sería necesario soportar interrupción alguna del servicio eléctrico durante este verano. Sin embargo, esta noche la central sufrió según informó el portal Misiones Online una "falla importante", por la que incluso se quedaron sin luz unas 350 mil personas de distintos puntos de Paraguay.

Comentá la nota