“ES UN FALLO VERGONZOSO”

La diputada porteña Graciela Ocaña afirmó que el fallo en la causa de las supuestas coimas en el Senado para la aprobación de la reforma laboral en el 2000 es "vergonzoso e increíble". La Justicia federal absolvió al ex presidente Fernando De la Rúa y a los otros siete acusados.

A poco de conocerse la resolución del Tribunal Oral N°3, integrado por Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez, que consideró que no se probó el presunto pago de cinco millones de pesos para la aprobación de la ley de reforma laboral, la diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) expresó: "Vergonzoso e increíble el fallo por las coimas en el Senado. Uno de los involucrados (Pontaquarto) testificó sobre su participación y la existencia del hecho".

A l que añadió: "Sin embargo el tribunal oral considero que no existieron los sobornos, y hasta declaró inocente al arrepentido".

Asimismo, expresó: "Evidentemente en nuestro país la Justicia no sólo no castiga la corrupción, garantiza la impunidad a los funcionarios corruptos".

Pese a haber confesado un delito, el secretario parlamentario Mario Pontaquarto fue absuelto. Tampoco se pudo probar la reunión en la Casa Rosada donde, según la acusación, De la Rúa autorizó el pago de coimas con la frase: "Eso arréglenlo con De Santibañes". Así lo había declarado en un primer momento Pontaquarto, pero luego el "arrepentido" incurrió en contradicciones.

El fallo también absolvió al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique; al ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Fernando de Santibañes; y a cuatro ex senadores peronistas: Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda.

La fiscal Sabrina Namer había pedido que De la Rúa fuera condenado a seis años de prisión.

Comentá la nota