Fallo ordena restituir los descuentos del 82% móvil

Fallo ordena restituir los descuentos del 82% móvil
El dirigente radical Enrique Sir presentó una acción contra la AGAP.
Mañana se vence el plazo para que la Administración de Asuntos Previsionales de la Provincia (AGAP) devuelva y efectivice un reajuste de los haberes del jubilado y dirigente radical, Enrique Sir, quien desde el año 2010 viene sufriendo el descuento en el pago del 82%.

La obligación surge por la resolución favorable de la Corte de Justicia a la acción de amparo interpuesta por Sir contra la AGAP por mora judicial. La misma tiene fecha del 14 de agosto y pusieron un plazo perentorio de 10 días para expedirse sobre la cuestión, donde el organismo previsional deberá hacer frente a las costas del proceso judicial.

De acuerdo con lo explicado por el viejo dirigente del radicalismo, desde el día que salió la notificación desde el organismo, no se han expedido al respecto ni para interponer con un recurso extraordinario o para cumplir con la resolución de la Corte de Justicia.

Sir indicó que todo surgió en el 2010, cuando la entonces OPAP procedió a descontarle un importante porcentaje de lo que percibe en concepto del 82% móvil, aduciendo un tope de percepción de salario en relación al sueldo del gobernador. A partir de ese momento, comenzó a presentar una serie de notas al organismo pidiendo la restitución de su salario sin obtener ningún tipo respuesta, por lo que interpuso una acción de amparo por mora de la administración ante la Corte de Justicia.

Indicó que hasta el momento desde la AGAP no le dan dado ningún tipo de respuesta, esto es cumplir con la disposición judicial de pagarle lo adeudado o interponer otro recurso extraordinario. Asimismo, Sir aclaró que esta demanda la interpuso durante el gobierno del Frente Cívico y Social. “No es nada contra este gobierno sino que lo hice por un justo reclamo por mis salarios”, justificó

Asimismo, enfatizó que con este fallo de la Corte de Justicia se sienta un precedente para numerosos jubilados que también sufrieron un recorte del 82% móvil.

Comentá la nota