Un fallo laboral reaviva la polémica entre el sindicato y las canteras

El chofer había sido despedido por una empresa transportista pero el Tribunal entendió que la cementera brasileña era responsable solidaria de su contratada. Habrá que ver qué cantera podrá encuadrarse en un caso de este tipo.
Una sentencia del Tribunal de Trabajo de Olavarría por el despido de un chofer de una empresa transportista deja establecida la responsabilidad solidaria de Loma Negra Ciasa, algo que fue uno de los ejes medulares del reclamo del sindicato contra las canteras. El fallo es muy reciente y reaviva la polémica aunque sería aplicable solo a determinados casos.

La presentación la hizo el abogado Néstor Di Giano en representación de un chofer de camiones contra una empresa contratista y contra Loma Negra Ciasa, a los efectos de percibir la indemnización por despido y demás asiganciones. El tema referido a la responsabilidad solidaria fue central en el conflicto que libró el sindicato de Choferes de Camiones contra las canteras, ya que las quería hacer garantes de la situación irregular de "un 80 por ciento" de los choferes que según el gremio, habían detectado en esa situación luego de "unas 400 inspecciones".

Comentá la nota