Fallo judicial a favor de Julio De Vido.

La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisible un recurso de casación contra la decisión de ese tribunal de rechazar la apelación de la sentencia que dispuso el sobreseimiento de Julio De Vido, en una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.
El recurso había sido presentado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas contra la decisión del pasado 9 de junio, por la que la Cámara declaró mal concedida la apelación.

"El recurso de casación no puede proceder toda vez que no contiene –como es imprescindible para su viabilidad– una crítica concreta y razonada de todos los fundamentos sustanciales desarrollados en la decisión que cuestiona", advirtió el tribunal.

Por otra parte, el pronunciamiento judicial indica: "Se omitió toda referencia al argumento sustancial por el cual entendimos que aquel recurso de apelación no estaba motivado. Nada se dijo respecto del modo en que interpretamos la norma procesal en cuestión ni de qué manera pretendía que debería haberse aplicado".

La resolución, que favorece al ministro de Planificación, puede resultar de fundamental importancia para el futuro, cuando aparezcan otras causas relacionadas con el posible delito de enriquecimiento. Recordemos que De Vido aparece mencionado, entre otros, por el ex funcionario K y ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, quien lo acusa de irregularidades en la adjudicación de obras públicas. Esta semana, De Vido inició una acción judicial contra Acevedo y lo intimó a presentar pruebas de sus acusaciones ante la Justicia.

Comentá la nota