"El fallo es una herejía jurídica"

El ex presidente Fernando De la Rúa afirmó que el procesamiento dictado por la Justicia por el presunto delito de cohecho en la causa de pago de sobornos en el Senado "es una herejía jurídica".
El ex mandatario se manifestó de esa manera al referirse al fallo de la Cámara Federal que lo procesó por el presunto delito de cohecho en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos a senadores para aprobar la ley de flexibilización laboral en 2000.

"El fallo en ningún momento dice que la reunión existió", dijo al referirse a la denuncia del ex secretario Mario Pontacuarto sobre un encuentro entre De la Rúa con los senadores para destrabar la ley de flexibilización laboral en 2000.

En declaraciones a radiales, el ex mandatario consideró que el fallo judicial "es la suposición de la culpa" porque no queda demostrada la reunión y que "es el precio que debo pagar por mi actuación política".

"Los jueces resuelven por opiniones de terceros, como las de Carlos "Chacho" Alvarez y la de (Antonio) Cafiero y ese no es el procedimiento", se lamentó.

Insistió en que el pago de sobornos "no existió" y que fue "un invento para impedir la sanción de la ley".

Sostuvo que la ley "no hacía perder derechos" sino que "promovía el trabajo en blanco y daba facilidades a las pymes para hacer que los jóvenes se incorporen al mercado".

Remarcó que "fue una acción ordenada para perjudicarme" que fue "repetida por periodistas de prestigio" y que luego "machacaron las radios".

Advirtió que a las puertas del juicio oral "desnudaré la realidad de toda una época, denunciaré todo lo que hay que denunciar y pondré en claro las falencias de la justicia".

Comentá la nota