Falló la fórmula sudamericana

Falló la fórmula sudamericana
Cabrera y el colombiano Villegas perdieron ante Perry y Johnson; EE.UU. le gana 3½ a 2 ½ al equipo Internacional
El capitán del equipo Internacional, Greg Norman, creyó que la pareja sudamericana que conformó con Angel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas podría otorgarle buenos réditos. Supuso que el hecho de compartir el mismo idioma les daría un plus a los jugadores. La apuesta fue correcta, pero el rendimiento dictó lo contrario, ya que el Pato y Camilo cayeron por 2 abajo ante Zach Johnson y Kenny Perry. Esta fue una de las tres derrotas de los extranjeros en la primera jornada de la Copa Presidentes, dominada por los Estados Unidos por 3½ a 2½.

El primer día propuso foursomes, en los que cada pareja utiliza una pelota y pega en forma alternada. Los sudamericanos se colocaron 1 arriba por el birdie de Villegas en el par 3 del hoyo 2. Sin embargo, Perry y Johnson se recuperaron en el capítulo siguiente (birdie contra par) y tomaron un hoyo de ventaja en el 5. Mantuvieron la diferencia hasta el 9, porque en el 10 el equipo Internacional volvió a emparejar.

El suspenso siguió hasta el 16, en el que los norteamericanos extrajeron nuevamente una luz. Villegas -debutante en esta cita- salvó al conjunto latino de la caída en el 17 con un largo putt que sirvió para igualar el hoyo, pero en el par 5 del 18 se produjo la debacle. El cordobés salió en forma defectuosa con el driver y la pelota aterrizó sobre el borde del búnker. Villegas intentó sacar la pelota aunque volvió a la arena. Mientras tanto, Perry y Johnson ya habían llegado al green. El siguiente tiro de Cabrera quedó a unas 70 yardas de la bandera y se decidió conceder el hoyo y, por consiguiente, el match. Pero ésa no fue la única situación inusual: en el drive de salida del hoyo 11, Johnson le pegó en la pierna al caddie de Villegas, lo que obligó a repetir el tiro.

Ayer, el buque insignia para EE.UU. fue el dúo Woods-Stricker, que vapuleó 6 y 4 a Ogilvy-Ishikawa. Las parejas Scott-Els y Singh-Allenby les dieron alegría a los visitantes, mientras que Goosen y Yang lograron emparejar en el 18.

Comentá la nota