Fallo a favor de la ley de nocturnidad impulsada por Scioli

Una resolución de un tribunal bonaerense determinó que la norma que pone límites en los horarios de los boliches es constitucional y aplicable. Destaca además la facultad indelegable del Estado de brindar un marco de protección a la familia, la niñez y la juventud y prevenir las adicciones
La ley de nocturnidad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que establece los horarios de apertura y cierre de bares y discotecas en todo el ámbito provincial de acuerdo al fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de Lanús y según informa el diario La Nación, es constitucional y aplicable.

Frente a ello, los propietario de boliches y bares impulsores del amparo interpuesto, objetan que el horario tope para el ingreso de las 2, es demasiado temprano y sostienen además que de un día para otro no se pueden cambiar los hábitos de los jóvenes.

A su vez remarcan que es ridículo los boliches en verano tengan que cerrar a las 5. y reiteran su oposición a la prohibición de venta de bebidas energizantes en las confiterías bailables bonaerenses.

Cabe recordar que en cuanto al límite de cierre, los municipios podrían haber gestionado un permiso especial APRA extender el horario a las 6.30 pero el Ministerio de Desarrollo Social destaca que sólo Villa Gesell, el Partido de la Costa y Pinamar lo hicieron.

Y en el primer verano con la ley vigente, en la primera quincena de este mes, el gobierno bonaerense clausuró 150 bares y discotecas por infringir la norma.

Comentá la nota