Fallo a favor del amparo sobre la no eliminación de feriados puente presentado por Raverta

Fallo a favor del amparo sobre la no eliminación de feriados puente presentado por Raverta

La Cámara Federal marplatense apoya la postura de la Diputada Nacional, quien aseguró que hasta que el Congreso no apruebe la modificación de los feriados, hay que cumplir la legislación vigente.

La Cámara Federal de Mar del Plata resolvió este miércoles sobre el amparo solicitado por la diputada nacional Fernanda Raverta y Apyme sobre la no eliminación de los feriados puente, reconociendo la legitimación para representar “intereses colectivos” de ambos, y ordenando al Juez Federal de primera instancia a que trate el recurso de amparo.

 

De esta manera, la Cámara apoyó la postura que sostiene la Diputada marplatense, quien señala que “hasta tanto el presidente Macri no logre que el Congreso Nacional apruebe su proyecto de ley que modifica los feriados, eliminando los feriados puente, la legislación vigente es la anterior, y debe darse cumplimiento. Por eso se deben establecer los 2 feriados para el año que viene”.

 

Es de destacar que la acción de amparo impulsada por Raverta y la  Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, cuestiona que el Poder Ejecutivo Nacional haya “omitido establecer los feriados ‘puente turísticos’ correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, según se estipula en el Decreto 1584/10, lo cual debe hacerse por períodos trianuales con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario”.

 

En este sentido, el pasado 19 de diciembre la legisladora nacional había impulsado en el Concejo Deliberante local un encuentro entre representantes de diferentes fuerzas políticas, gremios, sindicatos quienes se expresaron sobre la importancia de la continuidad de los feriados puente.

Comentá la nota