"El fallo de la Corte Suprema debería extenderse a ABSA"

El intendente de Carlos Casares, Omar Foglia, (quien se ha reunido en varias oportunidades con funcionarios bonaerenses por la problemática del arsénico en la región), consideró "que el fallo de la Corte Suprema contra el Municipio de Junín debería extenderse a la empresa ABSA".
En diálogo con INFOCIELO, Foglia, quien además fue electo senador del ACyS por la cuarta sección electoral, expresó: "Este fallo contra el Municipio de Junín debería extenderse a la empresa ABSA, ya que provee de agua a varios distritos donde también hay presencia de arsénico en la red".

Cabe recordar, que Foglia se reunió el 4 de agosto con la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, para quejarse por la falta de respuesta de ABSA ante la presencia de 0.07 miligramos de arsénico en cada litro de agua en Carlos Casares.

El jefe comunal explicó que "la presencia de arsénico en agua también afecta a Pehuajó y 9 de Julio, donde ABSA es la responsable", y agregó que: "esta situación se está complicando porque el mal funcionamiento de la Planta de Abastecimiento hace que también haya en el agua corriente cloruro de aluminio".

Para finalizar, Foglia destacó el "gesto político de la funcionaria provincial", quien se comprometió a que la "Mesa del Agua" funcione a la brevedad en Carlos Casares.

Comentá la nota