A un año del fallo de la Corte que obliga a sanear el Riachuelo, las autoridades continúan inactivas

Esta tarde, colocamos un papel higiénico gigante a orillas del Riachuelo para denunciar el "papelón" de las autoridades que, a un año del fallo de la Corte Suprema que las obliga a sanear el Riachuelo, aún no han avanzado seriamente en su cumplimiento.
Exigí a los funcionarios de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo responsable del saneamiento, que cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Hacé click aquí.

Entre los puntos incumplidos por la inacción de la ACUMAR, se encuentran el control de industrias, la extensión de las redes de agua potable y cloacas y la erradicación de basurales. Por otro lado, la ACUMAR ha establecido parámetros de control para la contaminación industrial y la calidad del agua muy bajos y sin cronogramas con objetivos claros de reducción de las descargas contaminantes.

A un año de que la Corte Suprema ordene a las autoridades nacional, bonaerense y porteña el cumplimiento de un plan de saneamiento, es muy poco lo hecho en materia de prevención y recomposición del desastre ambiental existente en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Es muy importante que vos también participes y le exijas a la ACUMAR que no pierda otro año por su inacción. Millones de personas que sufren a diario los efectos de la contaminación no pueden seguir esperando.

Comentá la nota