Por una fallo de la Cámara de Apelaciones Claudio Queno no podrá ir por su re-reelección en Tolhuin

Por una fallo de la Cámara de Apelaciones Claudio Queno no podrá ir por su re-reelección en Tolhuin

El actual Intendente de Tolhuin pretendía ir por su tercer mandato en las elecciones del próximo domingo. Los camaristas resolvieron “…intimar al partido político al que pertenece el impugnado (FPV), a que en el término de tres días corridos proceda a reemplazar al señor Claudio Queno como candidato a intendente de la localidad de Tolhuin…”.

Ayer se dio a conocer la resolución de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de la provincia, en torno a la candidatura de Claudio Queno, intendente de la localidad de Tolhuin, quien pretendía ir por su tercer mandato en la ciudad mediterránea. Finalmente, los camaristas decidieron “intimar al partido político al que pertenece el impugnado (FPV), a que en el término de tres días corridos, proceda a reemplazar al señor Claudio Queno como candidato a Intendente de la localidad de Tolhuin…”, señala la resolución.

Cabe recordar que en primera instancia la impugnación presentada desde el PRO tuvo un fallo favorable a Queno, la cual fue apelada por el PRO y de esta forma se resolvió el reemplazo de Queno como candidato del Frente para la Victoria a intendente “bajo apercibimiento”.

Hay que mencionar que Queno estuvo por dos períodos consecutivos frente a la Comuna de Tolhuin; luego -en el año 2012- la Legislatura de la provincia aprobó la municipalización de la ciudad, y es por este cambio de status que el actual intendente había fundamentado como válida su nueva candidatura.

Tras esto, el PRO había impugnado dicha candidatura entendiendo que no se condice con la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley 236). Esta impugnación fue desestimada en primera instancia por el Juez Electoral.

La apelación presentada por los doctores Ariel Pinno y Javier da Fonseca, tuvo un resultado favorable en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, y la impugnación fue firmada por los camaristas civiles Josefa Martín y Ernesto Löffler.

Ahora solo resta esperar para saber quién será el reemplazante de Claudio Queno en las elecciones del próximo domingo, aunque ya los nombres de Matías Rodríguez (1° candidato a Concejal por el FPV), y de Aníbal Cardozo (presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin); son los que suenas con más fuerza en las últimas horas luego de conocerse este fallo.

Comentá la nota