Fallido intento de robo de un cajero en la zona del Bajo

Fallido intento de robo de un cajero en la zona del Bajo
Taparon las cámaras pero no pudieron acceder a las cajas de dinero. La Policía todavía los busca.

Delincuentes intentaron robar un cajero ubicado en la zona financiera del Bajo. Fuentes policiales informaron que fue una tentativa y que no lograron llevarse dinero.

El hecho ocurrió ayer en un cajero de la red Banelco, ubicado en Alcorta al 200, casi esquina La Pampa, y fue advertido por una clienta que dio aviso a la Policía, alrededor de las 8.25.

“La clienta observó que el cajero estaba dañado en su parte frontal en la zona por donde se extrae el dinero”, informó el comisario Daniel Abarzúa, que agregó que el cajero pertenece a Servicios y Transacciones S.A.

En relación con las cámaras de seguridad que se encontraban en le interior del cajero, estaban obstruidas con papel.

“Hemos solicitado en el marco de la investigación los registros previos al momento del hecho que se presume puede haber ocurrido durante la madrugada”, señaló Abarzúa.

“Yo llegué a para abrir el local a las 9 y estaba la Policía, después escuché un comentario de un vecino que mencionó que se habían querido llevar el cajero”, dijo la mujer que atiende un local de ropa femenina que se encuentra pegado al lugar.

“Este es un cajero que está muy oscuro a la noche y a pesar de que la cuadra tiene mucho movimiento de día, de noche queda desierta”, comentó una vecina que hace 16 años que vive en el barrio, sobre calle La Pampa.

En el intento de robo intervino Comisaría Primera, donde los damnificados realizaron la denuncia.

El hecho trajo a la memoria una seguidilla de golpes a cajeros automáticos del BPN en el año 2010. La suma robada ascendió a los dos millones de pesos. Sumaron un total de 16 robos durante ese año, y las maniobras se las adjudicaban a la denominada banda de “Los sopleteros” que daban los golpes en cuestión de minutos.

Comentá la nota