Con fallido, Cristina desestimó versiones de doble comando

La decisión del Gobierno de dar marcha atrás y eliminar el polémico artículo de la Ley de Medios Audiovisuales -que permitía la participación de las empresas telefónicas en el espectro radioeléctrico- dio lugar a que la Presidenta Cristina Kirchner volviera a descalificar las versiones que indican que su marido continúa gobernando.
La primera mandataria desconoció y negó las versiones periodísticas que el ex presidente Néstor Kirchner haya mantenido reuniones con empresarios para armar un grupo nacional con la intención de comprar a Telecom Italia la parte de las acciones que tiene en Telecom Argentina. Con la intención de despejar dudas en el sentido de que Néstor Kirchner no es el que manda, la Presidenta agregó que, de haber existido esos encuentros, "serían casi una falta de respeto como si fuera yo una persona que no decido y que decide el presidente Kirchner (sic)", para luego agregar "en la República Argentina la Presidenta es Cristina Fernández de Kirchner que está casada, es cierto, con el ex presidente".

En otro tramo de la conferencia de prensa, Cristina Kirchner volvió a diferenciarse de la gestión de su marido cuando respondió acerca de la decisión de revocar la fusión de Cablevisión y Multicanal, autorizada en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner. Cristina no perdió la oportunidad de insistir en que este ejemplo "prueba que prácticamente el que decidía las cosas en este gobierno era el anterior presidente y no se da". Respecto a porqué se autorizó la fusión de ambas empresas de cable, Cristina dijo que "habría que preguntárselo al anterior presidente" para finalmente afirmar que "la propia realidad desmiente algunas interpretaciones que se hacen acerca de quién conduce los destinos de la República", rechazando de cuajo que su marido tenga influencia en sus decisiones.

Comentá la nota