Fallida marcha convocada por el concejal Héctor Ruiz

Fallida marcha convocada por el concejal Héctor Ruiz

Había llamado a los vecinos a una movilización hacia Casa de Gobierno. Los munícipes rechazaron por completo la medida que había solicitado el edil, quien suma otro nuevo fracaso tras pretender ocupar el cargo de Jefe de Gabinete.

La movilización que fue convocada para ayer por el concejal bandeño Héctor Ruiz, argumentando reclamos por fondos coparticipables para la Municipalidad de La Banda, tuvo un estruendoso fracaso por la casi nula convocatoria que no concitó la atención de los bandeños. “Los vecinos quieren el diálogo y no comenzar una gestión con una movilización que tiene una carga política. Esa gestión la debe realizar el Intendente”, expresó el ex viceintendente Luis Daud.

Los vecinos bandeños rechazaron la convocatoria, por cuanto consideraron que el concejal Ruiz la realizó con el fin de esconder el verdadero motivo, es decir, distraer al pueblo para tratar de soslayar la bochornosa denuncia de abuso sexual con acceso carnal que pesa sobre el Concejal y por la cual debe responder ante la Justicia.

Por otra parte, el fracaso de la convocatoria se debe a que el Concejal realizó desesperados intentos para acumular poder, intención en la que también fracasó, por cuanto pretendió ocupar el cargo de Jefe de Gabinete, a pesar de que la Carta Orgánica Municipal considera incompatible este doble rol de Concejal y funcionario del Departamento Ejecutivo comunal.

Soluciones. No conflictos

Por su parte, el ex viceintendente de La Banda, Dr. Luis Daud, indicó que “el vecino bandeño quiere el diálogo y no empezar una gestión con una movilización que tiene una carga de política electoral”. Recordó que “hemos participado en un proceso electoral de donde surgió un intendente elegido por el pueblo, pues bien, es él quien debe arbitrar los medios y las acciones que corresponden al Departamento Ejecutivo Municipal para realizar un reclamo de esta naturaleza; es el Jefe comunal quien debe pedir las audiencias”.

Recordó también que “esta situación no comenzó con esta gestión del Gobierno provincial, sino que viene de mucho tiempo atrás, por eso comenzar con una marcha, sin agotar el diálogo, no es el mecanismo adecuado”. Por último, dijo que “la marcha no se pudo realizar por la escasa participación de los vecinos. Lo que pasa es que el ciudadano bandeño quiere que se resuelvan los problemas que los afectan a diario, que se arreglen tantas cosas atrasadas que bien se podrían haber solucionado antes y no empezar con un sistema de choque que no conduce a nada”, concluyó.

Comentá la nota