Falleció la senadora Judit Forstmann

La senadora nacional por la provincia de Santa Cruz Selva Judit Forstmann sufrió un accidente en inmediaciones de la zona del Lago Strobel, al querer vadear el río Correntoso, que produjo el vuelco de su camioneta 4x4 donde viajaba junto a su marido Emilio Papusec y un guía de pesca, quienes lograron sobrevivir. La senadora salió despedida de la camioneta y fue arrastrada por la fuerte correntada del río.
De acuerdo a información suministrada por Bomberos y Defensa Civil, cerca de las 10:30 de esta mañana encontraron el cuerpo sin vida de la senadora nacional Judit Forstmann luego de que la camioneta en la que viajaba se quedara en medio del río Barrancoso muy cerca de la localidad de Gobernador Gregores. La senadora viajaba junto a su esposo y un guía de pesca, quienes lograron ser rescatados con vida.

El cuerpo será trasladado en helicóptero a Río Gallegos donde se realizará la autopsia correspondiente ordenada por el juez que entiende en la causa.

Edición impresa

Ayer en horas de la tarde se dio a conocer la noticia que la senadora nacional por la provincia de Santa Cruz Selva Judit Forstmann junto a su marido, el ex intendente de Caleta Olivia Emilio Papusec y un joven guía de pesca habían sufrido un trágico accidente en inmediaciones de la zona del Lago Strobel, conocida como "La Vega del Ozco", distante a 120 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.

Fuentes extraoficiales daban cuenta que el accidente se produjo cuando el conductor de la 4x4 habría intentado vadear una zona del río Correntoso para llegar hasta la estancia Lago Strobel, sin percatarse que el río se encontraba muy crecido, y la fuerza del agua hizo que la camioneta volcara y fuera arrastrada por la corriente; los tres ocupantes del vehículo habrían sido despedidos del mismo, con lo cual se presume que Papusec y el guía de pesca habrían logrado agarrarse de alguna orilla, suerte que no habría corrido la senadora Forstmann que fue arrastrada rápidamente por la correntada desapareciendo en las frías aguas del río Correntoso, inmerso en una zona volcánica.

Al cierre de nuestra edición estaban arribando al lugar diversos equipos de rescate y salvamento de Defensa Civil, Bomberos y Policía de la provincia de Santa Cruz, destacando que la búsqueda se hacía muy compleja debido a lo dificultoso del terreno y a la oscuridad de la noche, y destacaban que desafortunadamente las probabilidades de encontrar a la senadora con vida eran muy escasas.

El gobernador Daniel Peralta y miembros del Gabinete que se encuentran en la localidad de El Calafate reunidos con el matrimonio Kirchner estaban muy consternados con la noticia y estarían siguiendo de cerca las acciones del caso y comandando las tareas de búsqueda y rescate de Judit Forstmann.

Comentá la nota