Falleció el ex senador Juan Trilla.

A los 87 años, falleció ayer el último presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires, el dirigente radical Juan Trilla, que había concluido su carrera política en medio de una investigación judicial, de la que fue sobreseído, por la supuesta existencia de casi 400 empledos "ñoquis" en ese cuerpo deliberativo.
El escándalo por el que fueron procesados varios concejales del peronismo -como José Manuel Pico (poco después, condenado a cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito), Eduardo Rollano y Roberto Clienti- estalló en plena campaña electoral de la Alianza, que impulsaba la fórmula presidencial Fernando de la Rúa-Carlos "Chacho" Alvarez.

Trilla había nacido el 7 de enero de 1922 en la Capital Federal. Estaba casado y tenía un hijo, Eduardo. Era contador público nacional y doctor en economía.

Se había afiliado al radicalismo en 1955 y había militado en la UCRP. Reconocido como un hombre dialoguista, fue fiel seguidor de Ricardo Balbín. En 1974, asumió la presidencia del radicalismo porteño, cargo que mantuvo hasta 1983. Ese año, ganó la banca de senador nacional, que ejerció durante nueve años. Fue hombre de confianza de Raúl Alfonsín y presidió la Comisión de Presupuesto del Senado entre 1983 y 1989. Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio de la Chacarita, a las 11.

Comentá la nota