Falleció René Rodríguez, empresario cubano con inversiones en Baradero

Falleció René Rodríguez, empresario cubano con inversiones en Baradero

El excéntrico personaje sufrió un cuadro de depresión y dejó de comer, hasta que allegados suyos le exigieron que reciba asistencia médica. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y falleció el 01 de agosto pasado. Sus restos descansan en el cementerio de Baradero, en la bóveda familiar de una persona de su círculo íntimo.

 

"Sí falleció, estuvo con depresión, en un estado muy débil, lo internamos y después se complicó", informaron a La Opinión desde su círculo íntimo ante la consulta, luego de que la noticia tomara estado público este jueves en Baradero.

"El cubano", como conocían al empresario René Rodríguez Pérez -nacido en Cuba y criado en Estados Unidos- tenía 52 años. Desde hace unos años había dejado la exposición pública que lo caracterizaba y estaba en Buenos Aires, alejado de todo.

"Venía de vez en cuando, venía al campo y nada más", contaron a este medio desde Baradero. En los últimos tiempos "estaba en la cama y ya ni comía", señalaron sus allegados, quienes lo convencieron de que debía recibir asistencia médica.

Su situación de salud se agravó al punto de que fue intervenido quirúrgicamente para extraerle uno de sus pulmones. "Su salud estaba muy frágil y no resistió", explicaron sus amigos. Dos meses después de su internación, el pasado 01 de agosto, falleció. Sus restos fueron depositados en la bóveda familiar de una de las personas de su círculo íntimo en el cementerio de Baradero.

El cubano René Rodríguez será recordado por su controvertida personalidad. Empresario de rubros que sólo los más cercanos conocían con precisión, estrechó vínculos con Baradero y San Pedro cuando adquirió un campo en la vecina localidad.

Sus opiniones políticas le valieron exposición mediática, en la medida en que no se guardó ninguna crítica para con los intendentes Aldo Carossi y Mario Barbieri, a cuyos funcionarios les endilgó múltiples cuestiones.

Comentá la nota