Falleció el reconocido doctor Enrique Beveraggi

Falleció el reconocido doctor Enrique Beveraggi

El doctor Enrique Beveraggi, alias "Quique", falleció ayer en Capital Federal pero recién hoy trascendió la triste noticia de su deceso. Si bien nació el 13 de diciembre de 1930 en Bariloche, pasó gran parte de su vida en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Beveraggi fue un médico reconocido no sólo por su destacada trayectoria laboral sino también porque ocupó el cargo de Ministro de Salud y Acción Social de la Nación durante el Gobierno de Raúl Alfonsín y médico personal del primer mandatario.

Realizó sus estudios primarios en Paraná y la Secundaria en el Colegio Nacional “José María Paz” de Resistencia. Luego, se recibió de médico cirujano en la UBA.

En una autobiografía destacó que “estoy convencido que el sentimiento de gratitud es fundamental para fortificar nuestra humildad, característica importante de ser médico y condición casi imprescindible para que desaparezcan los mesiánicos de turno que creen que todo empieza y termina con ellos, y que tanto daño han hecho a la humanidad”

Su abuelo paterno llegó al Chaco en 1880 para dirigir la traza del viejo ferrocarril Frances que llegó hasta el puerto de Barranqueras en el entonces Territorio Nacional del Chaco.

Se lo reconoce fuertemente ligado al Chaco, relación que se fue haciendo cada vez más grande y estrecha por la llegada permanente de comprovincianos que acudieron al Hospital Italiano cunado era director de la institución. El galeno llegó al hospital en 1955 y alcanzó la máxima responsabilidad de ser Decano de la Faculta de Medicina. 

Comentá la nota