Falleció "Pupa" Celli, referente de Traslasierra

Villa Dolores. Falleció ayer en la ciudad de Córdoba Jorge Alberto Celli, el ex intendente de Villa Dolores que estaba muy grave desde que el miércoles se accidentara en la autopista Córdoba-Carlos Paz junto a su hermano Javier, que murió en el vuelco.
Ambos eran dos de los hombres públicos más queridos de Traslasierra, y la noticia sumió en la congoja a esta comunidad.

Nacido el 22 de julio de 1950, Jorge Celli, más conocido como "Pupa", fue el cuarto de los nueve hijos de Felipe Celli, histórico dirigente radical que fuera también intendente y legislador nacional.

Jorge comenzó desde muy joven su militancia en la UCR y se desempeñó como comisionado municipal de Villa Dolores hasta 1983. Al regreso de la democracia fue elegido intendente. Luego fue diputado provincial (1987-1991 y 1991-1995), senador provincial (1993-1997) y, luego, titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

"Pupa" creció con ambas piernas afectadas por una poliomielitis, problema que le exigió usar muletas toda su vida. Su empuje y su carácter optimista lo convirtieron en uno de los líderes políticos más respetados del oeste provincial. Aficionado al automovilismo, era además conocido por jugar como arquero en disputas de fútbol cinco. Estaba casado con Nadina Maranz y era padre de tres hijas.

Después de abandonar la función pública, seguía siendo un referente radical de peso, pero este año había manifestado su apoyo al juecismo.

"Para toda la ciudad ha sido muy conmovedora esta tragedia, ‘Pupa’ fue un hombre de bien, un dirigente que hizo docencia y que se destacó por su honestidad, y porque siempre defendió su ideario; él deja un legado que debe ser respetado" dijo ayer Jorge Asia, titular del Concejo Deliberante de la ciudad.

El sepelio de los restos de Celli se realizará esta tarde. Antes, se hará un acto en la intendencia de la ciudad, a los fines de leer los decretos de honores.

Comentá la nota