Falleció el presidente de la Bolsa de Comercio, Horacio Fargosi

Falleció el presidente de la Bolsa de Comercio, Horacio Fargosi
Tenía 87 años y cumplía su segundo mandato al frente la institución. Desde la entidad confirmaron a Infobae que el actual vicepresidente primero, Héctor Orlando, ocupará el máximo cargo hasta las elecciones de abril

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Horacio Fargosi, falleció en la madrugada de este jueves a los 87 años de edad.

Horacio Fargosi, que en mayo de este año hubiera cumplido su segundo mandato al frente de la asociación, fue presidente de la BCBA por primera vez durante el período 2006-2007.

Abogado y doctor en Derecho, Horacio Fargosi fundó el Estudio Fargosi & Asociados en 1960. Fue profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y subsecretario de Justicia de la Nación. Asimismo, entre 2001 y 2009 se desempeñó como presidente de Aerolíneas Argentinas.

Sus restos serán despedidos mañana viernes a las 14, en el cementerio Jardín de Paz, Panamericana, Km. 32,5, Acceso Norte, Pilar.

Desde la Bolsa le confirmaron a Infobae que, según el esatuto, se desempeñará como presidente de la BCBA Héctor Orlando, quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente 1° de la institución. Las elecciones se realizarán, como estaba previsto con anterioridad a este acontecimiento, en abril y a partir de mayo asumirá la nueva conducción.

Fargosi era sindicado como un ladero de Adelmo Gabbi, ex presidente de la Bolsa, quien había tenido una controversia que llegó a instancias judiciales con el vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone.

Comentá la nota