Falleció un joven tras el choque en la Complementaria Nº 20

Falleció un joven tras el choque en la Complementaria Nº 20

Darío López, director del Hospital Cuenca Carbonífera de Río Turbio, informó sobre el deceso de un joven de 19 años, después de una intervención quirúrgica de más de dos horas que terminó con dos paros cardíacos irreversibles.

Tras el impactante siniestro en la Complementaria Nº 20, el responsable del nosocomio de aquella localidad confirmó la muerte de un joven de 19 años, de quien prefirió no dar el nombre, por cuestiones que hacen al proceso judicial correspondiente. 

“El equipo de emergencia se prestó a su atención, ya que llegó con un politraumatismo, con traumatismo de cráneo severo, traumatismo de abdomen y de pelvis. Pretendíamos derivarlo a Río Gallegos, pero lamentablemente, el paciente se descompensó en nuestro hospital, debiendo ser intervenido quirúrgicamente”, indicó.

Según explicó López, se corrió un riesgo altísimo al realizar la operación, puesto que una intervención en un paciente de esas condiciones significa que tiene altas posibilidades de fallecer en la camilla. “De todos modos, de haber sido derivado, no iba a llegar con vida a Río Gallegos. Luego de dos horas de operación, el paciente hizo dos paros cardíacos, de los cuales, el segundo no pudo ser revertido”, sostuvo y agregó que hoy se hará la autopsia en la capital provincial.

Comentá la nota