Falleció el ex intendente Francisco Vásquez

Falleció el ex intendente Francisco Vásquez

Histórico dirigente del PJ, Francisco “El Pelado” Vásquez fue intendente de Las Heras por dos períodos y comisionado de Fomento de Lago Posadas. Padecía una larga enfermedad y falleció ayer. Consternación en el peronismo norteño.

Ayer por la mañana, la noticia llegó desde la zona norte. Había fallecido Francisco “El Pelado” Vásquez, tras padecer una enfermedad que lo afectaba hacía tiempo.

El dirigente peronista fue intendente de la localidad de Las Heras en dos períodos y hasta hace pocos meses se desempeñaba como comisionado de Fomento de Lago Posadas, durante la gestión de Daniel Peralta como gobernador de Santa Cruz.

Referente del PJ en zona norte, su fallecimiento causó gran consternación y dolor en la dirigencia política del flanco norte.

Vásquez fue un militante y dirigente del Partido Justicialista, particularmente de la zona norte santacruceña, en especial la localidad de Las Heras, de la cual fue intendente a mediados de la década del ‘90, desempeñando además varios cargos en el devenir político en el cual estaba inmerso, además de ser comisionado de Fomento de Lago Posadas.

Siempre con mate en mano, pañuelo al cuello y botas de cuero, este peronista supo imponer su apodo antes que su nombre, por ello todos lo conocían como “El Pelado”. Dentro del peronismo, tanto lugareño como provincial, Vásquez ocupó diversos lugares de lucha y militancia, como presidir el Consejo local, ser congresal y referente del PJ provincial, entre otros.

En su última elección interna, donde se hizo de la Presidencia del peronismo lasherense, “El Pelado” expresaba: “Nosotros que venimos trabajando hace mas de 20 años en el partido, tenemos que resaltar el acompañamiento de los compañeros y militantes que han trabajado tanto, con tanta dedicación y esfuerzo para poder ganar esta elección”, reflejando así su reconocimiento a la militancia, de la cual él nunca se fue.

Muchos memoriosos traen a su mente el reconocimiento que en su momento el presidente del PJ provincial le hiciera, sosteniendo en la oportunidad que Francisco “El Pelado” Vásquez “es un hombre histórico del flanco norte santacruceño, alguien que transitó los caminos del peronismo siempre acompañando y gestionando desde su figura”, reconociendo que “estamos saldando una deuda de lealtad con este referente, por todo lo que le ha dado al peronismo y porque es alguien de prestigio en el justicialismo de Santa Cruz”.

Comentá la nota