Falleció Hugo Dante Caldrari

La clase política perdió ayer a uno de sus dirigentes que fue protagonista en los albores del retorno a la democracia a partir del año 1983. Se trata de Hugo Dante Calderari, ex-diputado provincial del Movimiento Popular Jujeño y ex-candidato a diputado nacional con posterioridad, del Movimiento de Renovación Cívica.
Calderari, oriundo de la ciudad de San Pedro, falleció ayer en horas de la mañana a los 66 años de edad, aquejado de una larga enfermedad, la que lo había mantenido alejado de una de sus últimas actividades: el periodismo, función que desempeñaba en una emisora de FM de esa ciudad ramaleña y colaboraba con algunas publicaciones vinculada a la historia de los pueblos originarios del Valle de San Francisco.

Había asumido como diputado provincial en las elecciones del 30 de octubre de 1983 por el Movimiento Popular Jujeño siguiendo a su líder político, el doctor Horacio Guzmán. Había ingresado a la Cámara, juntamente con Pedro Figueroa, Emilio Guidi, Hugo Dante Calderari y Juan Vilte.

Ocupó sucesivamente dicha banca hasta el año 1999. En ese año, ya se había producido la escisión del Movimiento Popular Jujeño y se había conformado el Movimiento de Renovación Cívica. En los últimos años, se afilió a la Unión Cívica Radical y llegó a conformar en fecha reciente, el Ateneo ‘Arturo Illia’ en un acto en donde también estuvieron dirigentes como Cesar Baigorri, Federico Otaola, Jesús Cortés, Rene Alberto, Estelvia Asmuzi, Beatriz Busdrago y Ramón Moya, entre otros.

El desaparecido dirigente también supo ser intendente de la ciudad de San Pedro. Su trayectoria al servicio de la democracia, a 25 años de recordación del pleno funcionamiento de las instituciones en el país y en la provincia de Jujuy, hicieron que el Municipio Capitalino lo distinguiera junto a otros parlamentarios del año 1983.

También había recibido un reconocimiento de la revista Hechos y Protagonista.

Familiares, amigos y simpatizantes, concurrieron ayer a despedir sus restos en el velatorio en una empresa de esa ciudad y hoy serán sepultados a las 10 en cementerio Cristo Rey de esa ciudad.

Comentá la nota