Falleció una empleada del Invico por posible Gripe A

El fallecimiento de una empleada del Instituto de Vivienda de Corrientes generó sospechas sobre otro posible caso de Influenza A (H1N1) en la Capital.
La mujer habría presentado síntomas de la enfermedad, pero las complicaciones a causa de otra afección que padecía habrían producido el deceso de esta paciente.

La administrativa habría estado aislada y en tratamiento médico por al menos una semana pero el lunes se conoció su fallecimiento debido al agravamiento de su estado de salud, posiblemente causado por la gripe.

Trascendió además que otra trabajadora del Invico habría presentado los síntomas de la enfermedad. Esta persona estaría bajo cuidados sanitarios, pero se desconoce cómo evoluciona.

En tanto, autoridades del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami) indicaron que un empleado de esa repartición también podría estar afectado por la pandemia.

Según expresaron los directivos de la oficina gubernamental el trabajador habría registrado los síntomas de la enfermedad, por lo que se le recomendó tomar reposo y aislarse, según comentó Juan Oscar Peroni, titular del Pami en esta Capital.

El funcionario indicó en una radio de esta ciudad que el afectado está en tratamiento médico, mientras se esperan resultados de los estudios que se le realizaron para conocer a ciencia cierta cuál es el mal que le afecta. Agregó que el lunes último "el muchacho tenía dolores muy fuertes, concurrió al hospital, fue medicado como corresponde y ya se está reponiendo".

Por otra parte, Peroni informó que ya se han vacunado más de 14 mil afiliados contra la gripe común entre Capital e Interior. Recomendó que ante alguna afección respiratoria los afiliados deben acudir a un profesional de la salud, quien deberá atender sin percibir remuneración por parte del paciente.

Comentá la nota