Falleció el doctor Eduardo Omar Molina

Falleció el doctor Eduardo Omar Molina
A los 68 años falleció en la mañana de ayer, en Resistencia, el abogado Eduardo Omar Molina, de amplia trayectoria en cargos políticos desde su militancia en el justicialismo, donde ayer se produjeron diversas expresiones de pesar.

Oriundo de Villa Angela, Molina se inició en la actividad pública como concejal municipal. En 1987 el gobernador Danilo Luis Baroni le confió el Ministerio de Gobierno y Educación (en aquel momento ambas áreas eran atendidas por una misma cartera), y luego fue elegido por la ciudadanía diputado provincial.

Eduardo Molina en la conferencia de prensa de junio de 2006, cuando anunció su decisión de renunciar al Superior Tribunal. Había sufrido fuertes presiones por investigar una represión policial a familias sin techo.

La etapa judicial

En junio de 1993 el Consejo de la Magistratura lo eligió como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia en reemplazo de Juan del Carmen Cima.

Perteneció al órgano judicial más importante de la provincia y lo presidió en más de un período, hasta que renunció al cargo, en junio de 2006, como desenlace de una crisis institucional provocada por su decisión de abrir una investigación sumaria para determinar responsabilidades frente a una represión policial a familias sin techo que habían ocupado viviendas Fonavi en Puerto Vilelas.

El doctor Molina había tenido además una intensa labor en la primera etapa de la Junta Federal de Cortes, abarcando a los cuerpos judiciales de todas las provincias.

Casado con Marta Moreschi tuvo cuatro hijos que en su mayoría siguieron la carrera judicial en el ámbito federal.

El exministro, exmagistrado y exlegislador fue velado hasta la tarde de ayer en la sala de Juan B. Justo y Arbo y Blanco, donde fueron constantes las muestras de pesar de familiares, amigos y personas que pudieron conocerlo en el ejercicio de sus diversas funciones en los tres poderes del Estado. Luego los restos del doctor Molina fueron cremados en un servicio de la autovía Avellaneda.

Comentá la nota