Falleció el ex diputado Osvaldo Posse

El ex funcionario municipal, ex legislador provincial y nacional, como así también, ex titular del radicalismo de San Isidro, Osvaldo Posse falleció este lunes en una clínica de Capital Federal cuando fue intervenido quirúrgicamente. Por su deceso, el municipio dispuso duelo por tres días, con la bandera a media asta en todos sus establecimientos.
En la legislatura bonaerense, Posse ocupó una banca como diputado en el período 1995-1996. Fue fundador junto a su hermano y ex intendente Melchor Posse, de un movimiento político que lleva más de medio siglo y que trascendió los límites de San Isidro.

Comenzó a militar políticamente a las 15 años, siguiendo los pasos de su hermano mayor, del que fue su más estrecho colaborador desde su primer intendencia (1958/62). Militó en la Unicón Cívica Radical Intransigente (UCRI) y luego en el Movimiento Integración y Desarrollo (MID).

En 1962 fue electo concejal y titular del Concejo Deliberante de San Isidro en la década del 70, y tras el retorno de la democracia, en 1983, nuevamente en la UCR junto a Melchor Posse, obtuvo una banca como diputado nacional.

Fue también funcionario municipal durante las distintas gestiones de Melchor Posse como jefe comunal y actualmente se desempeñaba como asesor ad honorem de la Municipalidad. Por su experiencia, se constituyó en el principal asesor del actual intendente, Gustavo Posse.

Comentá la nota