Falleció el ex diputado Ball Lima

A los 71 años, y tras una larga enfermedad, falleció el ex diputado nacional y dirigente histórico del peronismo de Pergamino Guillermo Ball Lima...
Abogado, casado con Tati Comitte, padre de cinco hijas, con lazos familiares en nuestra ciudad, Ball Lima desarrolló una extensa y destacada trayectoria política, que lo ubicó como uno de los puntales de la denominada "renovación" del justicialismo, junto a Antonio Cafiero desde la provincia de Buenos Aires, en la década del 80, y lo llevó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en 1987-1991, donde presidió la Comisión de Asuntos Agrarios.

Ocupó, asimismo, diversos e importantes cargos en la estructura del PJ provincial y nacional, a los que renunció a comienzos de la presidencia de Carlos Menem por diferencias ideológicas. Desde esas discrepancias, integró el Grupo de los 20, el antecedente del Grupo de los Ocho que lideró Chacho Alvarez, con quien luego conformó, entre otros dirigentes, a mediados de los noventa, el Frente Grande y el Frepaso. Más tarde, siempre desde ese grupo de peronistas antimenemistas se sumó a la Alianza, de la que fue apoderado. "El acuerdo con De la Rúa fue uno de los grandes errores de Chacho Alvarez", diría años después Ball Lima, como lo recordaba ayer el diario La Opinión, de Pergamino.

Trabajó con Alvarez en el Senado y fue subsecretario general adjunto de la Presidencia de la Nación, cargo que ocupó hasta la renuncia de Chacho, al decidir acompañarlo en esa decisión política. Desde entonces se mantuvo alejado de la vida política, aunque trabajaba vinculado al Instituto de Políticas de Gestión Pública. (Quilmes)

Comentá la nota