Falleció Carlos Rosales

Falleció Carlos Rosales

Fue varias veces diputado provincial. También ocupó una banca en el Congreso Nacional.

En la madrugada de ayer falleció el reconocido dirigente político Carlos Rosales, quien se desempeñaba como secretario de Coordinación e Integración Regional desde el inicio de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, en diciembre de 2011.

"Hoy perdimos a un gran compañero…”, publicó la primera mandataria en su cuenta de Twitter. 

Miembro de una tradicional familia catamarqueña, Rosales desarrolló una importante trayectoria en la política y la función pública en las últimas tres décadas. Con el retorno de la democracia en 1983, fue subsecretario de Juventud en la Provincia. Luego fue legislador provincial y diputado nacional, banca que ocupó en el Congreso de la Nación entre 1987 y 1991. Casado con Agustina Quiroga, era padre de dos hijos, Juan y Mariano.

El deceso de Rosales, quien padecía una grave enfermedad, causó profundo pesar en la comunidad y especialmente en ámbitos oficiales. Durante la sesión de la Cámaras de Senadores, legisladores del Frente para la Victoria (FV) reconocieron su trayectoria y aporte al peronismo catamarqueño. Luego, hicieron un minuto de silencio en su honor.  Hoy a partir de las 7.30 Rosales será velado en el hall de la Legislatura Provincial. Poco antes de las 11 sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Municipal, donde se llevará a cabo la misa en la capilla ardiente. El sepelio está previsto para las 11.30. 

"Despido con mucho dolor a un amigo peronista que aportó al movimiento permanentemente sobre la base de los jóvenes en pos del engrandecimiento de la provincia. En un día como hoy quiero honrar su paso por el peronismo catamarqueño. Lo recuerdo con gran cariño y respeto y saludo afectuosamente a su familia”, expresó el intendente capitalino Raúl Jalil.

Comentá la nota