Falleció Antonio Falistocco, el piloto tandilense que se accidentó en Córdoba

Falleció Antonio Falistocco, el piloto tandilense que se accidentó en Córdoba

El lunes por la noche, y tras permanecer cuatro días internado en terapia intensiva, falleció Antonio Falistocco, el piloto tandilense que resultó gravemente herido en la tragedia aérea ocurrida el jueves por la tarde en un campo de General Cabrera, Córdoba.

 

La triste noticia confirmada ayer en horas de la madrugada por sus padres a través de las redes sociales. Su madre, Rosana Florit, publicó ayer en su cuenta de Facebook que “a las 23.20 este ángel que me prestó Dios por 27 años voló alto y libre. Gracias por elegirme como mamá y disfruta este vuelo infinito. Nos volveremos a abrazar y volveré a escuchar la palabra mágica: ma o vieja. Te amo más allá de mi vida”.

Su padre, César Falistocco, el reconocido piloto, posteó: “Mi orgullo, mi maestro, se fue hoy a volar cielos infinitos, llevate hijo del alma mis alas también para que ayuden a pasar de estrella en estrella hasta Dios”.

En medio de innumerables mensajes por las redes, el intendente Miguel Lunghi se sumó a las condolencias y desde su fan page de Facebook publicó: “Nuestro abrazo y acompañamiento a la familia Falistocco frente al tremendo dolor que están viviendo con la pérdida de Antonio. Es un día de profunda tristeza para nuestra comunidad. Quedamos a disposición de César y Rosana para todo lo que necesiten desde el Municipio de Tandil”.

 

El hecho

 

Como se informó a través de estas páginas el accidente aéreo ocurrió el jueves, alrededor de las 17.30, en General Cabrera, provincia de Córdoba, cuando la aeronave, matrícula LV X566, biplaza, de color rojo y blanco, se precipitó en un campo ubicado en cercanías a la zona urbana.

En la aeronave viajaban Antonio Falistocco y Néstor Javier Listas Camejo (36), de nacionalidad uruguaya, quien falleció minutos después del hecho cuando era trasladado al hospital municipal “Dr. Amaro Eliseo Sastre”.

El joven tandilense resultó con heridas de gravedad que demandaron su derivación al centro asistencial “San Antonio de Padua”, de Río Cuarto, donde permaneció internado en el sector de terapia intensiva.

La caída de la aeronave se habría producido en momentos en que sus ocupantes realizaban acrobacias aéreas.

En tanto, de acuerdo a lo publicado por el portal digital de noticias citado, en los próximos días integrantes de la  Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil llegarán a General Cabrera para realizar el peritaje y establecer las causas del siniestro. Luego remitirán el informe al Juzgado Federal de Río Cuarto, que lleva adelante la causa.

Falistocco venía de participar de un festival aéreo en Villa María, y en el portal web de su agrupación indicaba que dictarían un curso de “Márgenes de vuelo, seguridad y acrobacia”, en General Cabrera.

Comentá la nota