Falleció Antonio Falistocco, el piloto tandilense accidentado en Córdoba

El piloto tandilense que resultó gravemente herido en la tragedia aérea ocurrida el jueves pasado por la tarde en un campo de General Cabrera, Córdoba, Antonio Falistocco, falleció ayer cerca de la medianoche.

Rosana Florit, su madre, escribió: “A las 23,20 este ángel que me presto Dios por 27 años voló alto y libre! Gracias por elegirme como mamá y disfruta este vuelo infinito. Nos volveremos a abrazar y volveré a escuchar la palabra mágica: ma o vieja. Te amo más allá de mi vida”.

Su padre, César Falistocco, escribió: “Mi Orgullo, Mi Maestro, se fue hoy a volar cielos infinitos, llevate hijo del alma mis alas también para que ayuden a pasar de estrella en estrella hasta Dios.”

El accidente

El trágico hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, alrededor de las 17.30 cuando la aeronave, matrícula LV X566, biplaza, de color rojo y blanco, se precipitó en un campo ubicado en cercanías a la zona urbana de General Cabrera.

En el accidente perdió la vida Néstor Javier Listas Camejo, de 36 años, de nacionalidad uruguaya, mientras que el joven tandilense resultó con heridas de gravedad que demandaron su traslado al hospital municipal “Dr. Amaro Eliseo Sastre” y posteriormente al centro asistencial riocuartense.

La caída de la aeronave se habría producido en momentos en que sus ocupantes realizaban acrobacias aéreas.

Falistocco venía de participar de un festival aéreo en Villa María, y en el portal web de su agrupación indicaba que dictarían un curso de “Márgenes de vuelo, seguridad y acrobacia”, en General Cabrera.

Comentá la nota