Fallas en el suministro eléctrico genera cortes del servicio de agua potable

La localidad de Ibarreta no está ajena a las complicaciones derivadas del mal servicio que hoy presenta la distribución de energía en la provincia. En medio de un verano muy caluroso, la población de la localidad debe soportar cada vez más interrupciones del servicio y la consecuente falla en la red de agua potable.
Las quejas comienzan a ser más recurrentes a partir de un clima que día a día amenaza con más altas temperaturas, afectando por más tiempo al suministro eléctrico y repercutiendo negativamente en la disponibilidad del vital líquido.

Cooperativa

El servicio de agua potable en Ibarreta lo presta la Cooperativa de Agua Potable Ibarreta Limitada, que si bien es ajena a los problemas, también recibe críticas de los pobladores ante la falta de agua, vital para el desarrollo de la vida cotidiana.

Los constantes cortes de luz, impiden la normal distribución y generan también problemas en los equipos de bombeo de agua a los barrios de Ibarreta.

Los habitantes reclaman soluciones a las autoridades políticas ante una problemática que amaga con profundizarse con el correr del verano y justamente, en medio de una sequía que además, y para colmo, pone en jaque los reservorios y puntos de donde la planta potabilizadora se provee de agua cruda.

Comentá la nota