Fallas en el Siprevi: falta personal y hay cámaras que no funcionan

Fallas en el Siprevi: falta personal y hay cámaras que no funcionan

El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, admitió que entre un 15 y un 20% de los dispositivos tienen fallas. Anunció una “reestructuración” de la GUM.

Los recursos con los que cuenta la Municipalidad para prevenir hechos de inseguridad están comenzando a presentar falencias.

Según admitió esta mañana el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, entre un 15 y un 20% de las cámaras de seguridad no funcionan por fallas del sistema.

Asimismo, reconoció que la cantidad de empleados con la que cuenta el Siprevi para monitorear las imágenes es “muy justa”.

“Hemos presupuestado la licitación para la compra de nuevas cámaras; sin embargo, primero debemos ampliar el soporte tecnológico porque hoy no se pueden instalar más”, remarcó el funcionario.

Asimismo, anticipó que la idea de la comuna es mudar la sede del Siprevi a las oficinas que se están reacondicionando en el sector del Walmart.

“Reestructuración” de la GUM

Por otra parte, Álvarez Porte anunció que se llevará a cabo una modificación en la estructura del cuerpo de inspectores.

“Se van a concursar los cargos de encargados y supervisores, para permitir el crecimiento de los empleados de planta”, contó.

Al mismo tiempo, indicó que se hará una división: habrá un grupo de empleados de la GUM que seguirá llevando a cabo controles de tránsito, mientras que otro se dedicará específicamente a tareas de prevención en materia de seguridad.

Comentá la nota