Fallan a favor del municipio y no de la empresa TBA

Fallan a favor del municipio y no de la empresa TBA
El Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 9, de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió que la Empresa TBA deberá pagar al Municipio la suma de $ 20.135,80, por la deuda de TISH desde el 1998 hasta el 2004.
En septiembre de 2008, el mismo juzgado ya había fallado en el mismo sentido por una suma superior a los $ 620.000, más intereses y multas; por el mismo período impago de la TISH.

Como consecuencia de la presentación en Concurso de la empresa prestataria del servicio del ferrocarril Sarmiento, el Municipio de Morón procedió en septiembre de 2005 a solicitar la verificación del monto que adeudaba TBA por la TISH impaga desde el año 1998. Luego de varios estadios procesales, la Justicia resolvió admitir parcialmente la pretensión de cobro deducida por el Municipio verificando dicha deuda.

Desde el municipio aseguraron que: "durante todos estos años, la empresa evadió sistemáticamente una Tasa municipal que afrontan todos los que desarrollan actividades comerciales en el distrito, pese a las inspecciones de control sobre la seguridad y la higiene de las dependencias de TBA, específicamente en materia de control de plagas, limpieza, desmalezamiento y desrratización y reparación y colocación de cercos perimetrales".

Comentá la nota