Una falla de Transnea afectó el servicio eléctrico en el área metropolitana

Una falla de Transnea afectó el servicio eléctrico en el área metropolitana
En una nueva jornada calurosa y de elevada demanda, una falla en la Estación Transformadora de Transnea en Barranqueras, afectó el servicio energético en el área metropolitana del Gran Resistencia.
Siendo las 18.54 horas se produjo el desenganche del Transformador N° 5 en 132/33/13,2 kilovoltios, junto con el transformador N° 9, en los tres niveles de tensión simultáneamente. En tanto que el transformador N° 4, se desenganchó en la línea de 33 kilovoltios, señala el informe.

Debido a esa avería, se produjeron 50 megawatts de corte debido a la caída del servicio de los transformadores mencionados. Por la variación, se produjo una disminución de demanda de 35 megawatts adicionales. El motivo fue una explosión de un cable de potencia del transformador N° 9, de 33 kilovoltios, informaron.

Dicha situación, repercutió en el servicio en Resistencia y Barranqueras. Desde la Gerencia de Servicios de Secheep informaron que quedó sin luz, toda la zona alimentada por el Centro de Distribución N° 9, ubicado en cercanías del Club For Ever, afectando el suministro en toda las barriadas aledañas y en parte de la zona céntrica. Además, la ciudad portuaria, sufrió la interrupción del servicio en varias barriadas.

Completando con el informe sobre la avería de Transnea, desde Cammesa se informó que la falla estuvo solucionado a las 19.42 horas.

Comentá la nota