Una falla técnica de Arba afecta la atención

Una falla en el sistema interconectado en red, que se produjo el pasado jueves en nuestra ciudad, viene afectando la normal atención en la oficina local de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, aunque el problema también trajo dificultades la semana pasada a otras oficinas de atención pública en Necochea y Quequén.
Si bien no se pudo precisar el problema que dejó sin comunicación interna a las oficinas, se estimó que la falla se habría producido en el enlace de una antena emplazada en la parte superior del edificio de la Municipalidad, con las antenas de distintas reparticiones.

En el caso de las oficinas del Registro Provincial de las Personas de Quequén y Necochea, por la caída del sistema no se pudieron realizar diversos trámites el pasado viernes, ente ellos la confección de los certificados de reincidencia (antecedentes), que tienen como único lugar para efectuarlos en la zona a las dependencias locales.

Ayer el sistema volvió a funcionar normalmente, aunque la presencia de gente en las citadas dependencias se multiplicó. Por su parte en Arba hasta ayer persistía la anormalidad, y se esperaba resolverla en próximas horas a través de personal técnico proveniente de La Plata. "Con tantos días sin actividad se han acumulado muchos trámites para las próximos jornadas, cuando volvamos a estar conectados…" se escuchó decir desde la oficina de calle 64, entre 57 y 59.

Comentá la nota