Falla en el sistema de Alta Tensión

Falla en el sistema de Alta Tensión
EDELAR Informa, que en la ciudad de La Rioja pasada las 13:15hs del día lunes 10 de diciembre, se produjeron variaciones de tensión en nuestro sistema por maniobras realizadas por TRANSENER SA en la Estación Transformadora Recreo de 500 Kv.

Las mismas fueron causadas por el desenganche de Líneas de Alta Tensión de 132 Kv. en la provincia de Córdoba según el reporte de CAMMESA.

Como consecuencia de las mismas se produjo el desenganche de varios distribuidores y alimentadores, casi de manera simultánea, afectando gran parte de la ciudad de La Rioja y Sanagasta, siendo la Estación Transformadora Circunvalación la más afectada por las sobretensiones en uno de sus interruptores y seccionadores de 33 Kv..

Inmediatamente personal de EDELAR, comenzó con la verificación de cada una de las instalaciones. Se realizaron reparaciones en la Estación Transformadora Circunvalación y fue normalizado el servicio conforme a las normas de seguridad y confiabilidad, quedando normalizado el mismo pasadas 14:30 hs.

Posteriormente, pasada las 15:40 hs., se produjeron otras variaciones y cortes en Capital y Aimogasta como consecuencia del desenganche de líneas de Alta Tensión entre Tucumán Norte y Tucumán Centro, colapsando además Transformadores de potencia en Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

Comentá la nota