Falla en línea provincial de alta tensión provocó cortes de energía

Una falla en la línea de alta tensión que une Balcarce y Mar del Plata provocó minutos antes de la medianoche de anteayer una perturbación en el suministro eléctrico de esta ciudad, ocasionando inconvenientes en el servicio de alumbrado público, confirmó el área de relaciones institucionales de EDEA.
La anomalía se registró como consecuencia de un desperfecto en una cadena de aisladores de la línea de 132 Kv que opera la empresa provincial de transporte de energía, que generó una micro interrupción.

El inconveniente volvió a repetirse durante la mañana de ayer, alrededor de las 8,30, provocando una nueva perturbación en el servicio, de iguales características que el ocurrido en la medianoche.

Finalmente, a las 9,30, la empresa transportista encargada de la línea afectada, informó que se concluyeron los trabajos de reparación en la cadena de aisladores donde se había originado el incidente, con lo cual el suministro quedó normalizado en forma definitiva.

Durante el inconveniente salieron de servicio dos distribuidores de media tensión, uno de la zona de Don Bosco y otro de Chapadmalal. También se cortó parte del alumbrado público en algunos barrios de Mar del Plata. Para evitar futuros inconvenientes fue cambiada una cadena de aisladores y el servicio quedó normalizado.

Comentá la nota