''La falla de que el intendente no sepa gestionar es un mal para todos los saladillenses''

''La falla de que el intendente no sepa gestionar es un mal para todos los saladillenses''
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Miguel Nápoli, respondió con dureza el cuestionamiento del intendente y algunos concejales y autoridades del radicalismo sobre la distribución de recursos por parte del gobierno nacional a municipios de su mismo signo político.
Nápoli aseveró que desde el gobierno de Cristina Kirchner se apoya a todos los municipios que presenten obras presupuestadas y presupuestos actualizados, y descalificó totalmente las versiones que indicaban que sólo se benefician municipios del Frente para la Victoria o aquellos cuyos gobernantes se “deben someter a la billetera del gobierno”.

El concejal manifestó que el intendente Carlos Gorosito debería consensuar con los diferentes actores políticos para planificar diferentes cuestiones que tienen que ver con nuestra ciudad. “Saladillo no se agota en el pensamiento de Carlos Gorosito”, afirmó. Asimismo consideró que entre los temas que se deben resolver se encuentra la normativa para el uso del suelo, “ordenanza que aún no pudo concretar el mandatario a pesar de estar hace 20 años en el gobierno”.

Con respecto a los municipios vecinos, en los cuales gobierna el Frente para la Victoria, beneficiados con aportes nacionales, Nápoli aseveró: “Habría que mirar y tomar el ejemplo de los municipios que hacen las cosas bien más que criticar, habría que ponerse a trabajar”, y citó el ejemplo del Municipio de 25 de Mayo, gobernado por Mariano Grau, que recibió recursos para la obra en la ruta que une la ciudad cabecera con Norberto de la Riestra.

Miguel Nápoli manifestó que en los comienzos de su gestión Gorosito logró concretar numerosas obras públicas, pero ahora “se ha quedado en el camino” y no se ha 'aggiornado' a las nuevas formas de gestionar. Muestra de esto, expresó, es verlo a Gorosito reunido con funcionarios aunque nunca se terminen de concretar las obras que les solicita.

“La falla de que el intendente no sepa gestionar es un mal para todos los saladillenses. Por eso yo estoy seguro de que tiene que haber un cambio de gestión, un cambio de rumbo en esta gestión o un cambio de gobierno cuando llegue el momento de hacer las elecciones para intendente, porque si no Saladillo se va postergando”, señaló.

“A quien le toca gobernar la ciudad no puede tener siempre una política de echarle siempre la culpa a los demás de lo que no puede hacer. El que está a cargo de la gestión se tiene que hacer cargo de la gestión y se tiene que hacer cargo de que en esa gestión se realicen los objetivos que se ha planteado. Si no fracasa”, concluyó Nápoli.

Comentá la nota