Falla en una estación transformadora provocó un corte de energía

El desperfecto afectó a la zona comprendida por las calles Arturo Alió, Dorrego, Rodríguez Peña y Beruti.

Una falla transitoria ocurrida en la estación transformadora de alta tensión, ubicada en Jara y Colón, provocó el corte de energía que afectó a una importante zona de esta ciudad, durante la madrugada y mañana de ayer.

El desperfecto se originó a las tres de la mañana en el sistema de barras de media tensión que conforman la mencionada estación, causando la salida de servicio de ambos transformadores allí alojados. El incidente, consecuentemente, dejó sin alimentación a los distribuidores de media tensión que abastecen eléctricamente la zona comprendida por las calles Arturo Alió, Dorrego, Rodríguez Peña y Beruti.

En principio, el personal de EDEA debió aislar la falla ocurrida en los equipos de la estación de Jara y Colón, tras lo cual dio comienzo a la normalización de los distribuidores desactivados a través de circuitos alternativos.

Cerca de las 7 de la mañana el sistema eléctrico estaba restablecido en un 65%, lográndose su normalización total minutos antes de las 9. Mientras se llevaban a cabo las maniobras de reposición, operarios del área de mantenimiento, constataron que la falla en la estación transformadora no había ocasionado averías, razón por la cual, más tarde, se pudo volver a poner en servicio a ambos equipos, quedando la conformación de la red eléctrica en condiciones normales de funcionamiento.

Esta situación trajo algunos inconvenientes a los vecinos como también en las calles de la ciudad, ya que una gran parte estuvo a oscuras y sin funcionamiento de la red de semáforos en el radio señalado.

Comentá la nota