Por una falla eléctrica volvieron los problemas de abastecimiento del agua

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, informó en horas del mediodía que el motor que se instaló en la planta de bombeo Plaza Mitre no funciona debido a "un desperfecto en los tableros eléctricos". Se volvería a re-establecer el servicio en las primeras horas de la tarde-noche.
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, informó hoy que el motor que se instaló en la planta de bombeo Plaza Mitre no funciona debido a "un desperfecto en los tableros eléctricos", lo que volvió a afectar el suministro de agua.

"El único motor que se instaló en la planta de bombeo de la Plaza Mitre ahora no está funcionando a raíz de un desperfecto en los tableros eléctricos, por lo que se esta trabajando para solucionar el problema", dijo Pulti.

El mandatario municipal precisó que "el segundo motor ya está en el subsuelo de la planta para ser montado y colocado en su respectivo lugar para que comience a funcionar y llegaron los dos motores que habíamos mandado a Buenos Aires".

Las dificultades en la estación de bombeo Plaza Mitre de la empresa Obras Sanitarias surgieron el viernes último y ayer había comenzado a normalizarse hasta que esta mañana se registraron los inconvenientes en los tableros eléctricos.

Como consecuencia del inconveniente y hasta que no se normalice la totalidad del servicio la comuna informó que se continuará con el abstecimiento de agua en varios sectores de la ciudad de Mar del Plata.

En este sentido, el presidente de OSSE el ingeniero Mario Del Ollio, dijo que la falla eléctrica se produjo porque "hubo un consumo de agua muy alto en los domicilios".

El funcionario precisó que esa situación "provocó un sobrecalentamiento de nuestras instalaciones, fundamentalmente en el transformador de entrada y se debió para el funcionamiento de la estación".

Del Ollio señaló que ante esta situación habrá restricciones en el suministro y dijo: "vamos a ir funcionando y parando según nos permitan los parámetros".

Por otra parte, indicó que se continúa con el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna

Comentá la nota