Una falla eléctrica dejó sin energía a la planta potabilizadora de Villa Mercedes

Una falla eléctrica dejó sin energía a la planta potabilizadora de Villa Mercedes

A las 8 de la mañana, cuando la energía aún no se restablecía, la dirección de Obras Sanitarias Mercedes informó que operaban en emergencia y pidió a los vecinos cuidar el suministro, aunque no habría riesgo de desabastecimiento.

Para tranquilidad de los vecinos de Villa Mercedes, el problema que hubo esta madrugada en la Planta Potabilizadora Dique Vulpiani no afectaría el suministro de agua potable en la ciudad. Cerca de las 3 de la mañana, una falla en un fusible de la línea de media tensión dejó sin electricidad a las instalaciones y los operarios debieron activar un grupo electrógeno que no alcanza para continuar con el proceso de potabilización al 100%. Desde la empresa distribuidora de energía Edesal informaron que el corte se subsanó a las 8:30 y el jefe del Programa de Comunicación y Relaciones Institucionales de la municipalidad dijo que las reservas de agua alcanzarían a cubrir la demanda diaria.

Alfredo Morales, jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales, dijo que el equipo electrógeno de emergencia que activaron bombea agua hacia los piletones de decantación pero no en la forma habitual, lo que llevó a los responsables de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) a declarar la emergencia en un comunicado difundido a primera hora de este jueves.

No obstante, el funcionario aclaró que la planta cuenta con dos cisternas de reserva de cinco millones de litros cada una, por lo que, al haberse restablecido la energía, la interrupción en la potabilización no se sentirá en las canillas de los mercedinos.

Mariela Quiroga Gil, gerente de Relaciones Institucionales de Edesal, informó que “por una falla en la instalaciones eléctricas, y por actuación de un fusible de media tensión, salió de servicio la línea que alimenta a la planta de OSMercedes en horas de la madrugada. Personal técnico de EDESAL recorrió la línea a efectos de detectar la falla y posteriormente trabajaron para repararla. El servicio quedó normalizado a  las 8:30 de hoy”, puntualizó.

Comentá la nota