La Falda: Arduh festejó la victoria primero con Mestre

La Falda: Arduh festejó la victoria primero con Mestre

Se abrazaron al conocer las primeras estimaciones. La diferencia con Unión por Córdoba fue de un 14,27%. Luego se fueron hacia el comité para encontrarse con Sanz y Aguad. 

Los comicios para elegir intendente de La Falda se desarrollan con total normalidad y pasadas las 19 llegaron los primeros festejos entre el actual mandatario local (y principal candidato) Eduardo Arduh y el intendente capitalino Ramón Javier Mestre.

Luego de festejar una victoria que los separaría por un 14,27% del candidato de Unión por Córdoba, Francisco Mendieta, Arduh se dirigía al comité local para celebrar con Ernesto Sanz y Oscar Aguad.  

Unos 13.650 electores estaban habilitados para votar hoy y son cinco los candidatos que se presentaron en la fecha. 

Candidatos

Eduardo Arduh va por la reelección en una alianza entre la UCR y el Pro. Luego de votar esta mañana en la escuela Meincke, sostuvo que estos comicios son un buen test para lo que puede llegar a suceder  a nivel provincia y nacional.

"Como paso en 2011, esta elección va a marcar una cierta tendencia", aseveró y apuntó: "Y en el caso de nuestro partido, que estamos dirimiendo qué tipo de alianza hacer, de acuerdo a como nos vaya en La Falda vamos a seguir insistiendo a la dirigencia provincial para que se pongan las pilas para hacer una alianza como hicimos acá cuatro o cinco partidos".

Por su parte, Francisco Mendieta, candidato de Unión por Córdoba, había asegurado que la elección se desarrollaba con total normalidad luego de una campaña en la que no hubo agresiones. 

“Es un test. Acá estamos enfrentando a la unión de Macri con el radicalismo que es muy fuerte por lo que el triunfo para nosotros es muy importante”, dijo antes de conocer el resultado adverso. 

Porcentajes

El oficialismo obtuvo un 48, 27% de los votos, marcando una diferencia de más del 14% con Unión por Córdoba, quién salió en segundo lugar con el 34%. 

En tercer lugar el partido Frente la Falda para la victoria obtuvo 7,96% de los votos. 

Comentá la nota