"Que Falcioni no se copie de nosotros".

RACING CLUB: Ricardo le respondió a Julio César, quien había asegurado que su Banfield jugaría con casco y garrote, como la Acadé. "Si es buen amigo que me deje ganar", dijo.
"Pero dónde querés que te firme la remera si es toda negra. En el único lugar que puedo es en la pipa blanca y es muy chiquita". La ronda de bromas de Ricardo Caruso Lombardi, como es habitual, no tiene destinatarios fijos y cualquier blanco es perfecto para que el técnico de Racing tire una bombita. El primer turno fue para un hincha, quien con una remera vieja de Racing intentó una firma imposible por el color de la casaca. Y no fue el único. Tras la práctica vespertina de fútbol (ver aparte), el técnico se dio tiempo para contestarle a Julio César Falcioni, su amigo que había asegurado que Banfield tenía que jugar como la Academia, con casco y garrote. "Pero Racing juega bien, che... Lo dice todo el mundo. Igual, que Falcioni no se copie de nosotros, ja. Así ganamos...", lo chicaneó Caruso, vía Olé, al DT del próximo rival de turno, aunque al instante mostró su afecto por JC: "Yo a Julio lo quiero mucho. De verdad es un amigo".

-¿Pero para vos juega bien tu Racing?

-Y bueno... Nosotros metemos, corremos, luchamos, hacemos de todo un poquito. Pero repito, que no se copie de nosotros que necesitamos ganar. Me va ganando uno a cero, y si es buen amigo me tiene que dejar ganar. Que la zanja que dijo para la mitad de la cancha la tapen cuando atacamos nosotros.

-Prometiste otro premio si sacan siete de los próximos nueve puntos en juego. Ahí pelearían el campeonato...

-No importa eso. Yo apuesto con los jugadores porque quiero zafar. Lo que aparezca se lo alcanzo a los jugadores. El objetivo es salir del fondo.

-¿Con Banfield será un partido friccionado como el de Central o mucho más abierto?

-Va a ser peor que el de Central, porque estamos a cinco puntos y es un partido clave para nosotros. Es otra final del descenso, una típica. Son todas finales, pero depende del rival se hacen todavía más duras. Este partido va a estar a la par de Central-Gimnasia, que también se juegan muchísimo.

-¿No te da miedo que exista cierta relajación luego de ganarle a River y a Central?

-Nosotros no tenemos tiempo para relajarnos y eso me lo demuestran los jugadores en cada práctica. Estoy muy conforme con todos y ponen la seriedad necesaria cada vez que los necesitamos.

-¿Si la ganan a Banfield te vas a sentir lejos de la Promoción?

-No, la realidad indica que no. Somos cinco los equipos que estamos peleando abajo y si San Martín gana dos partidos al hilo nos pasa a todos. Tenemos que sumar mucho, pero no hago cuentas de cuánto. Son todas finales.

Comentá la nota