Falcione insistió con el pedido al Senado por el Fondo Eléctrico

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Marcelo Falcione manifestó su preocupación por la demora evidenciada en el tratamiento del Fondo Fiduciario de Energía y llamó a “aprobarlo de inmediato para que entre en vigencia cuanto antes”.
Falcione consideró “urgente” aprobar esta herramienta que se encuentra atascada desde hace varios meses en la Cámara de Senadores provincial y que prevé unos 150 millones de pesos para la realización de obras eléctricas, a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

“Una vez dictado el acto legal se debe desarrollar la parte instrumental, que consiste en disponer la reglamentación, el funcionamiento del fideicomiso y abocarse al traspaso de fondos”, explicó Falcione.

En esta línea, indicó que “cuando más se dilata el tratamiento legislativo, más se demora la ejecución, ya que esta última implica un tiempo considerable”.

En el marco de la visita oficial que realizó la semana pasada a las ciudades de Santo Tomé y Virasoro, el gobernador Arturo Colombi había señalado que “hay proyectos que no se aprueban, como ser el Fondo Fiduciario Eléctrico para que con excedentes de Salto Grande y de Lotería se puedan hacer inversiones en el área, que concentraba todos los reclamos durante la recorrida que hice por la provincia durante la campaña 2005”.

Tras ratificar que insistirá en extraordinarias con ese proyecto, advirtió que “el Senado de la Provincia no aprueba ese fondo y creo que en ese punto hay que preguntar, expresarse desde las organizaciones sociales para que digan los legisladores por qué no se aprueba o por qué no se presenta un proyecto mejor que el que hemos presentado nosotros”.

Comentá la nota