Falcao está cerca de Porto y van por Pavone o Cvitanich

El club portugués comprará el pase del colombiano en 5.500.000 euros y mañana se firmará el traspaso
Seguramente el colombiano Radamel Falcao García habría querido una despedida distinta de la que tuvo en la derrota con los suplentes de Estudiantes en la última fecha del Clausura, con River peleando lo más arriba posible y marcando más goles como N° 9 que es. Lo concreto es que el delantero es prácticamente jugador de Porto, de Portugal, y la semana que viene podría sumarse a su nuevo equipo.

River se desprenderá totalmente de Falcao, ya que la negociación se haría por la totalidad del pase a cambio de cinco millones y medio de euros, según informaron distintos medios portugueses. "Cuatro años para Falcao y 5,5 millones para River", explica en su portada el periódico A Bola ; mientras que Record , en su sitio en Internet, titula "Acuerdo con River cerrado" y explica que Falcao firmará por cuatro temporadas.

El pase del colombiano pertenece en un 30 por ciento al propio jugador, un 50% a River, un 10% al empresario Néstor Sívori y el resto a Fair Play, club en el que se inició el atacante. En la negociación, no habrá intercambio de futbolistas, ya que se mencionaba que Mario Bolatti (de Porto y a préstamo en Huracán) podría recalar en Núñez. Además, Porto transfirió a dos argentinos en los últimos días: Lisandro López (ex Racing) a Lyon y a Luis "Lucho" González a Olympique Marseille, ambos de Francia.

Mañana es el día en el que se cerrarán los detalles pendientes del acuerdo por Falcao. Más allá de que falta la firma, en Portugal esperan que el colombiano se sume a mediados de semana en el conjunto donde actúan los argentinos Fernando Belluschi, Tomás Costa, Mariano González, Nelson Benítez, Andrés Madrid y Ernesto Farías.

El técnico millonario, Néstor Gorosito, sabe desde hace tiempo del alejamiento y por eso ya se reunió con los dirigentes para sugerir las incorporaciones de Mariano Pavone, de Betis, y de Darío Cvitanich, en Ajax, de Holanda. Una vez confirmado el ingreso de dinero por Falcao, los dirigentes avanzarán conforme los pedidos del DT, entre los que también figuran Guillermo Pereyra y Nicolás Navarro.

* El club sólo abre para el Burrito Ortega

A pesar de que el club está cerrado por la gripe A, las puertas del Monumental sólo se abren cuando Ariel Ortega se hace presente para seguir con su puesta a punto física.

Comentá la nota