Se va Falbo de la Procuración General: quiénes son los dos candidatos más firmes para el cargo

Se va Falbo de la Procuración General: quiénes son los dos candidatos más firmes para el cargo

Tal como lo manifestó La Tecla tiempo atrás el gobierno de María Eugenía Vidal quiere reemplazar a la Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo. El reemplazo dejó de ser una secreta obsesión para convertirse en una cruzada política que el Ejecutivo pretendió resolver para antes de fin de año.

El principal punto ahora será el reemplazo. El Gobierno muestra un candidato: el actual secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand. Sin embargo, tampoco es seguro que quien ocupó la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires sea el sucesor. 

Por lo pronto ya tiene resistencias en la oposición, necesaria en la prestación de acuerdo en el Senado. Ante ello, el oficialismo se guarda una carta.

“Todo esto está muy asociado al tema de Seguridad y Justicia, que es muy importante para nosotros”, señaló a La Tecla un alto funcionario del Gobierno, donde están convencidos de que Falbo debía irse cuanto antes en tanto que hablaban de “ciclo cumplido”. 

La estrategia ahora es llevar las negociaciones por abajo, sin que nadie del oficialismo boquee. Parten de la siguiente lógica: “Hay que dejar que baje la espuma, que el tema deje de salir en los medios".

El tren de los candidatos está en marcha, y a la cabeza aparece Julio Conte Grand. Su condición de porteño es el primer argumento de los críticos, pero lejos está de ser el obstáculo que lo dejaría afuera de esa pelea. 

Es el propio oficialismo el que ahora viraría en la preferencia y podría posicionar a otro candidato cuando ya sea inminente el cambio. “Es probable que no sea él y sea alguien de la Provincia”, dice una fuente del Ejecutivo.

Conte Grand cuenta con el apoyo de Elisa Carrió y el visto bueno de Vidal. El y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, aparecen como los nexos entre las dos damas fuertes de Cambiemos. Es por ello que Cantón también tiene chances de quedar nominado. ¿Será el tapado? Es una posibilidad.

Comentá la nota