Fagúndez recibió al intendente de San Miguel

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez, recibió en audiencia esta mañana al jefe comunal de San Miguel, José María Dejesus; la visita fue para informar al funcionario provincial sobre la VII edición de la Fiesta de la Tradición y de la Artesanía.
Esta mañana en Casa de Gobierno el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez, recibió en su despacho de la sede gubernamental al intendente de San Miguel, José María Dejesus, el encuentro duro casi una hora y tuvo varios temas de agenda.

En primer lugar el jefe comunal informó al ministro sobre los avances para la VII Fiesta Provincial de la Tradición y Artesanía que tendrá lugar en el polideportivo dela localidad entre el 23 y 25 de este mes, "estamos listos y recibimos un apoyo del gobierno que es fundamental para ultimar todos los detalles", dijo Dejesus.

En ese sentido informó sobre el envío a la localidad de un transformador móvil de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) "para reforzar nuestro sistema porque en el fin de semana que dura la fiesta tenemos muchos turistas y por los espectáculos musicales el consumo energético es mucho más elevado de lo habitual", señaló a la Dirección de Información Pública tras el encuentro con Fagúndez.

El intendente sanmigueleño se pronunció después sobre "los inconvenientes energéticos que tenemos", dijo y apuntó sobre "la responsabilidad que tienen los legisladores para tratar el tema que solucionaría el problema de los correntinos".

Mencionó de esa forma el Fondo Fiduciario Energético que prevé destinar recursos solamente para obras energéticas por el término de 30 años, el proyecto de ley diseñado desde el Poder Ejecutivo fue enviado al parlamento local en agosto de 2006, desde ese entonces aguarda tratamiento.

Casi en idénticos términos habló del Programa de Asistencia Financiera (PAF) cuya homologación naufragó ante la imposibilidad de sesionar en el periodo extraordinario, lo que hubiese permitido a la provincia recuperar 232 millones de pesos en el marco de la refinanciación de pasivos provinciales con el Estado nacional.

"Los intendentes estamos preocupados por la situación generada y acompañamos la determinación del gobierno cuando pidió que el tema sea tratado en la legislatura", consideró el intendente.

Dejesus destacó en esa línea "la determinación del gobernador Arturo Colombi de continuar con las obras programadas para este año a pesar de contar con menos recursos que el año pasado".

Comentá la nota