Faggionato Márquez sumó un nuevo pedido de juicio político en medio de una polémica con De Narváez

El presidente del bloque macrista de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, presentó ante el Consejo de la Magistratura un nuevo pedido de juicio político contra el juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionato Márquez. El juez ya tiene 37 pedidos de juicio político ante el Consejo de la Magistratura.
El pedido fue firmado, además de Pinedo, por sus compañeras de bancada Paula Bertol y Lidia "Pinky" Satragno.

Este nuevo pedido de enjuiciamiento es por la citación de De Narváez, a la que consideran "sospechosa" para este miércoles a las 10.

Pinedo argumentó que este pedido de juicio político es por "el tratamiento jurisdiccional y mediático que ha dado al caso del señor diputado de la Nación Francisco de Narváez, en el marco de una investigación que lleva a cabo relacionada con la importación de un elemento utilizado para la elaboración de estupefacientes, denominado efedrina".

"Solicito se disponga, respecto del señor Faggionato Márquez, la apertura del procedimiento de remoción de magistrados y se ordene su suspensión en el ejercicio del cargo que desempeña, en los términos del inciso 5º del artículo 114 de la Constitución nacional", señala la presentación.

El diputado Pinedo resaltó que este es el pedido de juicio número 37 que acumula el magistrado, por causas "de todo tipo, en general escandalosas".

Se formalizó, por otra parte, la citación a Francisco De Narváez para ser indagado en la causa por la ruta de la efedrina.

La citación es para el miércoles a las 10:00 y fue recibida por las autoridades de la Cámara, indicaron voceros de ese cuerpo.

El empresario se propone recusar al magistrado y, por lo tanto, no se vería obligado a cumplir con la citación hasta tanto se resuelva la impugnación, según un portavoz del candidato.

Por otro lado, por su carácter de diputado, la justicia no puede ordenar su detención, a menos que la Cámara baja le retire los fueros.

De Narváez, nacido en Colombia hace 55 años y diputado desde 2005, había sido citado como testigo el mes pasado, porque desde un teléfono celular a su nombre se hicieron cuatro llamadas a Mario Segovia, llamado ´El Rey de la Efedrina´, implicado en ambas causas a cargo de Faggionato Márquez.

Comentá la nota