Faggionato Márquez resuelve si acepta recusación de De Narváez

El diputado nacional no se presentó a declarar en la causa de la efedrina, y objetó al juez. Si rechaza la presentación, la cuestión se definiría en la Cámara Federal de San Martín
Tal como había anunciado, Francisco De Narváez, no se presentó a declarar en la causa de la efedrina y en contrapartida presentó una recusación contra el magistrado que lo citó, Federico Faggionato Márquez, quien debe decidir si acepta o rechaza el planteo.

El primer candidato a diputado nacional por Unión-PRO, realizó la presentación judicial a través de su abogado, Gustavo de Urquieta, quien entregó el escrito con el pedido de apartamiento de la causa del juez federal de Zárate-Campana.

De esta forma, el juez federal ahora tendrá que resolver la recusación que cayó en su contra, la segunda en el marco de esta investigación, ya que el llamado "Rey de la efedrina" y principal imputado en la causa, Mario Segovia, presentó la primera a través de su abogado, Mariano Cúneo Libarona.

De Narváez cuestionó al magistrado federal luego de recibir una citación para declarar, a fin de explicar su presunta vinculación con Segovia, luego de que se descubrieran una serie de llamados telefónicos realizados en 2006, con un celular a su nombre.

El abogado no descartó que si el magistrado "rechaza la recusación", se eleve un informe ante la Cámara Federal de San Martín, para que allí se defina la cuestión.

Según fuentes judiciales, Faggionato Márquez se expedirá sobre el pedido de De Narváez en las próximas horas.

El juez federal envió este lunes la cédula judicial para De Narváez a la Cámara de Diputados, para que se presentara a declarar hoy a las 10:00.

Sin embargo, el empresario dijo que no iba a dar testimonio ante la Justicia, al considerar que el magistrado "no es independiente" y que detrás de la investigación se encuentra "el Gobierno nacional".

A la vez, negó estar "amparándose en sus fueros" de diputado, luego de que el jefe del PJ, Néstor Kirchner, le reclamara que respondiera a la citación.

En el marco de la investigación por la efedrina, De Narváez se presentó como testigo semanas atrás y afirmó que el teléfono desde donde se hicieron las llamadas a Segovia era utilizado por uno de sus empleados, identificado como Danilo Coronel, y que casi 380 empleados suyos utilizan celulares en forma habitual.

Comentá la nota